BRIDAS DE SEGURIDAD TIPO RUNFLAT PARA NEUMATICOS
Runflat – TSI
El Sistema RUNFLAT se puede instalar en prácticamente todas las marcas y tipos de neumáticos sin camara. Mientras el neumático está totalmente inflado, este no pierde sus prestaciones. Si se produjera un pinchazo por causas naturales o debido a un ataque, al mismo tiempo que el neumático se desinfla, el anillo RUNFLAT previene que se desinfle por completo, permitiendo que el vehículo continúe en movimiento a una velocidad reducida pero razonable durante una distancia aceptable (unos 70 Km a 70 Km/h), dependiendo del tipo de neumático y las condiciones del firme.
El conductor probablemente será inconsciente de haber sufrido un pinchazo y por lo tanto debe ser avisado a través de un sistema de alerta montado en el salpicadero. Si el vehículo no dispone de tal sistema, el cliente puede organizar la instalación o dejarlo en manos de RunFlat International.
El anillo está fabricado con un material antibalas desarrollado por Westley Plastics UK, especialistas en la tecnologia de plásticos. Debido a su mecanismo de bloqueo interno, no hay espacios inherentes, evitándose la penetración de caucho suelto, al contrario que en algunos sistemas alternativos. De esta forma se evitan daños por el golpeo producido por baches en el firme.
Como resultado de pruebas independientes el sistema RUNFLAT ha sido homologado por varias organizaciones y ejércitos al nivel mundial.